Tutiempo.net
Paro bancario confirmado: ¿qué operaciones se pueden hacer sin ir al banco? Paro bancario confirmado: ¿qué operaciones se pueden hacer sin ir al banco?
Sin acuerdo, el gremio La Bancaria ratificó el paro por 24 horas para este jueves en reclamo de paritarias «por encima de la inflación»... Paro bancario confirmado: ¿qué operaciones se pueden hacer sin ir al banco?

Sin acuerdo, el gremio La Bancaria ratificó el paro por 24 horas para este jueves en reclamo de paritarias «por encima de la inflación» tal como pidió el Gobierno nacional cuando adelantó las discusiones salariales. Por ese motivo, no habrá atención presencial en los bancos durante todo el día de mañana.
El sindicato subrayó que las «cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores» y en consecuencia anunciaron la confirmaron la medida de fuerza para este 28 de abril. La oferta de las entidades empresarias fue de un 50% con revisión en septiembre mientras que el gremio pidió un 60% de piso.

Embed
pic.twitter.com/lTvFynJMXU

— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) April 27, 2022
El cese de tareas se realizará en todo el país en tanto que los bancos públicos y tendrán sus puertas cerradas este jueves. En consecuencia, se reprogramarán los pagos de jubilaciones y asignaciones de la ANSES.

«Damos aviso con suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido», sostuvo La Bancaria en un comunicado.

Paro bancario: ¿qué operaciones se podrán hacer?
Por la medida no habrá ningún tipo de atención al público, presencial, telefónica u online. Sin embargo, algunas operaciones aún podrán realizarse de forma online o a través de entidades no financieras.

Retiro de efectivo
Las puertas de los bancos estarán cerradas y no habrá recarga de efectivo en los cajeros automáticos. Pero se puede retirar dinero en supermercados, cadenas de cobro, farmacias y estaciones de servicios con las tarjetas de débito de VISA, Maestro y Cabal. Según la información oficial, los pasos a seguir son:

Buscar el local que tenga habilitado la opción «Retiro en efectivo». Son diferentes según la empresa que emite la tarjeta de débito y los lugares se pueden consultar en estos links:

Maestro Visa Cabal
Al momento de pagar, avisar al cajero que se retirará dinero en efectivo y especificar el monto a extraer. El límite de extracción es de $8.000.

El cajero dará el dinero que solicitado y un ticket con las dos operaciones: el detalle de la compra y el comprobante de la extracción.

retiro efectivo.webp
Transferencias y pagos
Las transferencias a otras cuentas se podrán realizar a través de los servicios «home-banking» de los diferentes bancos y también desde la app específica de cada entidad. Por medio de esos canales también se pueden efectuar pagos de tarjetas de crédito y debito, facturas y servicios.

Billeteras virtuales
Las aplicaciones de billeteras virtuales como MODO, Cuenta DNI, Mercado Pago, Bimo, Todo Pago, etc también sirven para pagar compras, hacer transferencias y recibir dinero.

Inversiones
Tanto en las opciones de home banking como en apps para móviles y billeteras virtuales se pueden efectuar inversiones en pesos y dólares como plazos fijos tradicionales, plazos fijos UVA y fondos comunes de inversión, entre otras.
Fuente: A24

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *