Tutiempo.net
ENTREGAN VIVIENDAS SOCIALES A 42 FAMILIAS DE  ZONAS RURALES DEL DEPARTAMENTO JIMÉNEZ ENTREGAN VIVIENDAS SOCIALES A 42 FAMILIAS DE  ZONAS RURALES DEL DEPARTAMENTO JIMÉNEZ
Un total de 42 familias distribuidas en nueve parajes y localidades del departamento Jiménez recibieron formalmente este lunes sus viviendas sociales, construidas con fondos... ENTREGAN VIVIENDAS SOCIALES A 42 FAMILIAS DE  ZONAS RURALES DEL DEPARTAMENTO JIMÉNEZ

Un total de 42 familias distribuidas en nueve parajes y localidades del departamento Jiménez recibieron formalmente este lunes sus viviendas sociales, construidas con fondos de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social.

El titular de esta cartera, Ángel Niccolai, encabezó los dos actos en los que se realizó la entrega de esta nueva tanda de viviendas que se suman a más de 25 mil que ya fueron ejecutadas en todo el territorio santiagueño.

Estuvo acompañado por el comisionado municipal de El Arenal, Ramón Goytea, y por los presidentes de las asociaciones “Rincón de Vida”, Pablo Santillán; “Dame un Abrazo”, Alejandra Frías, y la Asociación de Fomento Comunal “Cristal”, que tiene como referente a Elisa Mansilla.

En primera instancia se realizó la entrega de diplomas y reconocimientos en el paraje Rincón Grande, donde recibieron las llaves 29 familias. Luego se hizo lo propio en El Arenal con las 13 restantes.

La construcción de las viviendas estuvo a cargo de la Comisión Municipal de El Arenal (13 unidades); la Asociación “Rincón de Vida” (15); la Asociación de Fomento Comunal “Cristal” (7) y por la Asociación “Dame un Abrazo” (7), con las que fueron beneficiadas familias de Rincón Grande, El Arenal, Fortuna Norte, Fisco de Fátima, Bajo Alegre, Bobadal, San Antonio, San Juan y La Fortuna.

En ambas ceremonias los referentes municipales de El Arenal y de las organizaciones no gubernamentales involucradas con el programa expresaron su agradecimiento por el apoyo del Gobierno de la provincia y ratificaron su compromiso de seguir trabajando para erradicar la totalidad de los ranchos en la zona.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social resaltó que “estas obras son para que no quede ningún rancho ni vivienda precaria y terminar con un flagelo ancestral como el Mal de Chagas”.

“Pero además esto motoriza la economía, el trabajo dentro de la zona, porque las casas se construyen con mano de obra local, con gente de la misma comunidad que recibe su vivienda. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente en toda la provincia”, agregó.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *