Tutiempo.net
A cuánto cotiza el dólar blue hoy lunes 4 de julio A cuánto cotiza el dólar blue hoy lunes 4 de julio
El dólar blue por ahora se vende al mismo valor del cierre del viernes. Expectativas por anuncios del Gobierno nacional. El dólar blue, luego... A cuánto cotiza el dólar blue hoy lunes 4 de julio

El dólar blue por ahora se vende al mismo valor del cierre del viernes. Expectativas por anuncios del Gobierno nacional.
El dólar blue, luego de la renuncia de Martín Guzmán a su cargo de ministro de Economía y con la confirmación de Silvina Batakis en su lugar, cerró hoy lunes 4 de julio de 2022 a $260. Para la compra, por ahora, se consigue a 250 pesos.

EXPECTATIVA EN EL MERCADO PARALELO
Luego de tener varias semanas de tranquilidad, el dólar informal explotó en junio y llegó a su techo histórico. Expectativa por lo que sucederá a partir de este lunes con nueva ministra de Economía.
Cotización del dólar hoy (oficial)
La cotización del dólar oficial cerró hoy en $130,69, con una suba de $1,38 con relación al viernes pasado, mientras los bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcaronn alzas de hasta 11%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 11%, a $ 279,68; mientras que el MEP aumenta 8,6%, a $ 269,25, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 50 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $125,95.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $171,69 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $217,91.

¿Qué es el DÓLAR BLUE?
La venta del DÓLAR BLUE es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una «cueva» a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.

¿Desde cuándo existe y por qué se llama DÓLAR BLUE?
Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, «blue», además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro».

Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *