Tutiempo.net
ZAMORA LANZÓ EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN  DEPORTIVA, SOCIAL, CULTURAL Y TURÍSTICA ZAMORA LANZÓ EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN  DEPORTIVA, SOCIAL, CULTURAL Y TURÍSTICA
Más de 200 instituciones accederán a subsidios de la provincia El gobernador Gerardo Zamora realizó este lunes el lanzamiento oficial del Programa de Inclusión... ZAMORA LANZÓ EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN  DEPORTIVA, SOCIAL, CULTURAL Y TURÍSTICA

Más de 200 instituciones accederán a subsidios de la provincia
El gobernador Gerardo Zamora realizó este lunes el lanzamiento oficial del Programa de Inclusión Deportiva, Social, Cultural y Turística, en las instalaciones del Centro de Convenciones Fórum, donde también entregó subsidios por más de $ 800 millones a 270 instituciones intermedias de toda la provincia.

El mandatario estuvo acompañado en el panel por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de todas las carteras que integran el Gabinete de Políticas Sociales e Innovación, coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Elías Suárez.

Ante un salón colmado de representantes de las organizaciones beneficiarias y mandatarios municipales, el gobernador

Las instituciones que recibieron los fondos en esta ceremonia fueron la Asociación Civil Deportiva y Recreativa Club Atlético Águilas (Pozo Hondo); Club Atlético El Quemado (Nueva Esperanza); Asociación Civil Club Atlético El Remanso (Loreto); Club Unión Talleres Fábrica (Wesiburd); Club Atlético Central Argentino (La Banda); Asociación Civil Norte de Tenis de Mesa (Capital); Club Atlético Barrio San Martín (Termas de Rio Hondo); Club Social y Deportivo El Colorado (El Colorado); Asociación Civil la Ensenada Club Quimilí y el Club Atlético Talleres de Frías.

El programa permite la ejecución de obras básicas y mejoras en las instituciones culturales y deportivas, como así también brindar incentivos y apoyo por medio de las asociaciones y cámaras representativas del sector turístico, mediante capacitaciones que permitan generar una mejor oferta.

Dicha medida apunta a que tanto los clubes y organizaciones civiles formalmente constituidas, cuenten con una mayor y mejor infraestructura, para el óptimo desarrollo de las acciones y actividades que en ellas se promueven. También busca acompañar la generación de herramientas que permitan capacitar y perfeccionar al personal y a los diferentes actores que integran el sector turístico, con el firme propósito de brindar a los visitantes un servicio de excelencia.

En este marco, el jefe de Gabinete de Ministros destacó la implementación de este importante programa que beneficiará a instituciones de toda la provincia a través del Gabinete de Políticas Sociales e Innovación, “creado por nuestro gobernador, a principios de

este año y que tiene que ver con una acción interministerial, transversal e interdisciplinaria de la gestión de gobierno, que posibilite acceder al diseño de políticas y a la planificación efectiva de esas políticas”.

El cierre estuvo a cargo del gobernador Zamora, quien felicitó el trabajo del Gabinete de Políticas Sociales e Innovación, que coordina “un trabajo mancomunado de todos los ministerios y de todos los organismos de la provincia, que tienen la responsabilidad de llevar adelante las políticas respectivas de su área”.

Recordó que el anuncio del programa, realizado el pasado 27 de abril. “En poco más de dos meses ha logrado generar, con el acompañamiento de todos los integrantes de este gabinete, 270 instituciones inscriptas, al día de hoy porque es muy dinámico esto y seguramente mañana tengamos más instituciones”, dijo.

Además subrayó: “En las próximas semanas vamos ampliar el presupuesto para que las 270 instituciones reciban los más de $ 800 millones que el Gabinete de Políticas Sociales, con un trabajo coordinado de todos los ministerios va aprobarlos, para que se conviertan en una mejora para la institución”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *