Tutiempo.net
Declararon culpables a la madre y su pareja por el crimen de Lucio Dupuy Declararon culpables a la madre y su pareja por el crimen de Lucio Dupuy
Qué pena recibirán la madre de Lucio Dupuy y su pareja La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este jueves... Declararon culpables a la madre y su pareja por el crimen de Lucio Dupuy

Qué pena recibirán la madre de Lucio Dupuy y su pareja
La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este jueves en la ciudad pampeana de Santa Rosa por un tribunal que consideró que asesinaron al nene de 5 años en noviembre del 2021, por lo que recibirán una pena de prisión perpetua.

La sentencia fue dictada pasadas las 12 por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, que consideró que la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo», pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante» del niño.
Por qué las acusadas no están presentes en la lectura del veredicto
Magdalena Valenti Espósito y su pareja, Abigail Páez, no estarán presentes en el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa este jueves 2 de febrero para escuchar la sentencia en el juicio que ambas están acusadas por el crimen de Lucio Dupuy.

La decisión se confirmó en las últimas horas, después de que los abogados de ambas presentaran un escrito para solicitar que les permitieran ausentarse de la audiencia, algo que finalmente los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora aceptaron.

En cambio, el abuelo y el padre de Lucio, junto a otros familiares de la víctima, sí asistirán para escuchar el veredicto que se transmitirá desde las 12.

De acuerdo con el Código Procesal de La Pampa, las acusadas no están obligadas a concurrir el día del veredicto. Esto se estipula en el artículo 309, sobre la asistencia y representación del acusado, que indica que en caso de que la persona imputada no quiera asistir, se le permitirá quedar bajo custodia en otro lugar y la audiencia continuará con el abogado defensor como representante.
Fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *