Tutiempo.net
Empezó el segundo juicio por el femicidio de Anahí Benítez Empezó el segundo juicio por el femicidio de Anahí Benítez
La Justicia anuló el primer proceso en 2021 y recién esta semana comenzó el nuevo debate con dos acusados en vez de uno, que... Empezó el segundo juicio por el femicidio de Anahí Benítez

La Justicia anuló el primer proceso en 2021 y recién esta semana comenzó el nuevo debate con dos acusados en vez de uno, que había sido condenado a perpetua.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora comenzó este martes el juicio a Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba, los dos acusados por el femicidio de Anahí Benítez, quien fue secuestrada, drogada, violada y asesinada en 2017 en la reserva de Santa Catalina, en ese partido del conurbano bonaerense.

Bazán, de 39 años, había sido condenado a prisión perpetua por el femicidio en junio de 2020, pero en diciembre de 2021 la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires anuló ese fallo y ordenó que se realizara un nuevo juicio oral en el que también se juzgará a Villalba, de 46.

Ahora ambos llegan al juicio acusados como coautores del femicidio de Anahí Benítez, por lo que en caso de ser hallados culpables recibirán una pena de prisión perpetua.

Los jueces del TOC 7 tendrán que revisar las pruebas contra Bazán, que fue excarcelado en octubre de 2022, y contra Villalba, que dejó de ser juzgado en la segunda audiencia del primer juicio, en 2020, porque se concluyó que era un «psicótico» que no estaba en condiciones de ser juzgado aunque actualmente está detenido.

«A mí me gustaría que los acusados hablen porque yo estoy segura que seis días de secuestro, violación y torturas no fueron hechas solo por dos personas, que digan los nombres de todos los que participaron», dijo a Télam Silvia, madre de Anahí Benítez.

La fiscal de juicio será Marisa Monti, mientras que Bazán estará representado por Manuel Garrido, director de Innocence Project Argentina, y Villalba por el defensor oficial Roberto Fernández.

Por su parte, Silvia, la mamá de Anahí Benítez, figura como particular damnificado con representación de los abogados Guillermo Bernard Krizan y Fernando Herrera.

«Me llama la atención de que Bazán haya tenido el dinero para pagarle a cinco abogados y yo no tengo para pagarle a ninguno, que tenga el apoyo de organizaciones de derechos humanos y a mí no me apoya nadie, es un acusado de femicidio y fue condenado, o sea, no es que no hay pruebas», expresó Silvia.

Anahí Benítez, de 16 años, fue vista por última vez con vida el 29 de julio de 2017, cuando salió de su casa de Parque Barón, Lomas de Zamora, para dar un paseo. El 4 de agosto su cuerpo fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que, en esas condiciones, había sido abusada.
Fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *