Tutiempo.net
La selección Argentina se fue de Santiago La selección Argentina se fue de Santiago
Después de una semana emocionalmente intensa, los campeones del mundo en Qatar 2022 dejan el país con dos cuestiones pendientes antes de la vuelta... La selección Argentina se fue de Santiago

Después de una semana emocionalmente intensa, los campeones del mundo en Qatar 2022 dejan el país con dos cuestiones pendientes antes de la vuelta a la competencia oficial con el seleccionado argentino: la definición de sus próximos rivales y la definición del futuro deportivo de cuatro de sus máximos referentes.

Los amistosos ante Panamá (2-0) y Curazao (7-0) en Buenos Aires y Santiago del Estero tuvieron un carácter festivo excepcional por tratarse de las primeras presentaciones de local tras la conquista del Mundial de Qatar pero en lo sucesivo el equipo deberá retomar la exigencia que le permita llegar en las mejores condiciones al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre.
El DT Lionel Scaloni tendrá como tarea retroalimentar el espíritu ganador de la Selección y mantenerla en un plano de competitividad que honre la condición de campeones mundiales obtenida de forma brillante entre noviembre y diciembre pasado en Medio Oriente.
En lo sucesivo, la Selección retomará su metodología habitual con la cabeza puesta en el primer partido oficial de 2023 que será ante Ecuador nuevamente ante su encantado público.

Pero antes, en junio, la dirigencia de AFA tendrá la misión de cerrar los últimos dos amistosos del año con el mayor grado de exigencia posible y las dificultades que eso conlleva desde que Europa se encerró en su propia competencia interna.

Scaloni se despreocupó del tema en la medida que vea a sus futbolistas entrenar «con tensión» y encarar cada partido con intensidad, algo que lo dejó conforme en estos festivos amistosos.

«No tenemos mucho abanico dónde elegir. Será en Asia o en América, quizás con algún europeo que tenga libre la próxima fecha. Veremos cuál es la más lógica y qué se decide. No tenemos nada claro», asumió el entrenador.

Entre el 12 y el 18 de junio y del 19 al 25, Argentina agendará dos partidos en el exterior, mientras Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso transiten los últimos días de su contrato en sus respectivos clubes.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *