Tutiempo.net
Con un emotivo acto quedó inaugurada la Plaza «Madre de Malvinas» Con un emotivo acto quedó inaugurada la Plaza «Madre de Malvinas»
El acto conmemorativo estuvo encabezado por el intendente Dr. Víctor Araujo junto a ex combatientes y familiares de héroes de Malvinas. En horas de... Con un emotivo acto quedó inaugurada la Plaza «Madre de Malvinas»

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el intendente Dr. Víctor Araujo junto a ex combatientes y familiares de héroes de Malvinas.

En horas de la mañana de este lunes, se realizó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo tuvo lugar en el barrio «Malvinas Argentinas» donde se dejó inaugurada la Plazoleta que lleva el nombre de «Madre de Malvinas», en homenaje a todas las mujeres que sufrieron la partida de un hijo a la guerra y que recuerda a los héroes veteranos y a los que se quedaron para siempre en las Islas.

El acto estuvo organizado por los Jardines Municipales en forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Educación del municipio y contó con la presencia del intendente Dr. Víctor Araujo; la Presidenta del H.C Deliberante C.P.N Yanina Iturre; la Sec. de Cultura Prof. Marcela Gerez; el Director de deportes Prof. Nelo Iturre; la Directora de Seguimiento de proyectos e inspección Sra. Zonia Méndez; los concejales Prof. Marta Santillán, Claudio Celario y Silvia Zavala; vecinos, familiares y ex combatientes de Malvinas.

El intendente Víctor Araujo junto a la Concejal Zavala, fueron los encargados del izamiento de la enseña patria y seguidamente, el jefe comunal junto a la Sra. Florencia Fernández, hija del ex combatiente Ricardo Fernández, hicieron el corte de cinta dejando inaugurada oficialmente la nueva plaza.

El cura párroco local, padre Vicente Avellaneda, realizó la invocación religiosa de rigor y tras su homilía bendijo las nuevas instalaciones. Las docentes encargadas de la conducción del acto pronunciaron una reflexión sobre la fecha y se hizo un minuto de silencio en memoria de los héroes de Malvinas.

La entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino precedió a las sentidas palabras pronunciadas por el ex combatiente Mario Almirón.

Sobre el final, hubo representación artística realizada por los alumnitos de las diferentes salas de los Jardines Municipales y de las docentes a cargo. Culminada la dramatización por parte de los alumnos, se entregaron souvenirs y se sirvió una rica chocolatada.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *