Tutiempo.net
Violencia de Genero en el barrio La Catolica Violencia de Genero en el barrio La Catolica
Este lunes, la fiscal Andrea Juárez junto a la instructora Milagros Toloza, participaron de una audiencia en la que requirieron la elevación a juicio... Violencia de Genero en el barrio La Catolica

Este lunes, la fiscal Andrea Juárez junto a la instructora Milagros Toloza, participaron de una audiencia en la que requirieron la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre acusado de amenazas e incendio calificado, en contexto de violencia de género.

El hecho ocurrió el 22 de agosto del corriente año, en el Barrio La Católica de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado le envió mensajes a la víctima amenazándola con prender fuego la vivienda. Horas más tarde, se hizo presente en el lugar y mientras los moradores se encontraban durmiendo, incendió la vivienda, poniendo en riesgo la vida de los mismos y ocasionando la pérdida de diversos bienes.

La fiscalía había solicitado oportunamente la prisión preventiva aludiendo a la existencia de riesgos procesales, y el día de la fecha, presentó todos los elementos probatorios colectados durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.

Por su parte, la defensa solicitó el cese de prisión preventiva y se opuso a la requisitoria de elevación a juicio.

La jueza que presidió la audiencia, Dra. Norma Morán resolvió rechazar el pedido de la defensa y hacer lugar al planteo fiscal, por lo que elevó la causa a juicio oral y mantuvo la prisión preventiva del acusado.
Fuente: MPF

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *