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Adiós a los mosquitos: un estudio reciente revela el olor que los mantiene alejados Adiós a los mosquitos: un estudio reciente revela el olor que los mantiene alejados
Un reciente estudio publicado en la revista iScience analizó distintos tipos de jabones perfumados para ver cuáles eran más (o menos) atractivos para los... Adiós a los mosquitos: un estudio reciente revela el olor que los mantiene alejados

Un reciente estudio publicado en la revista iScience analizó distintos tipos de jabones perfumados para ver cuáles eran más (o menos) atractivos para los mosquitos, descubriendo un aroma que los atrae más y otro que podría repelerlos. En esta fotogalería repasamos los resultados de este estudio para ofrecer una visión lo más completa posible que ayude a combatir el molesto problema de las picaduras de mosquito.
Los mosquitos se sienten atraídos por el olor porque se alimentan de flores de olor dulce. Por este motivo, lavarse con productos perfumados atrae a estos insectos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el olor de una persona es el resultado de una combinación de cientos de sustancias químicas, algunas de las cuales son producidas por el cuerpo, mientras que otras son producidas por bacterias que habitan en nuestra piel. Y cada una de estas combinaciones es única para cada individuo.
Los científicos identificaron así la clave del problema: la combinación de aromas entre el cuerpo humano y los productos utilizados. El autor principal del estudio, Clement Vinauger, profesor adjunto de bioquímica en Virginia Tech que estudia la genética molecular de cómo los mosquitos eligen a sus presas, lo explica así: «Lo que realmente importa es cómo se combinan las sustancias químicas del jabón con las de cada persona.
Jabones perfumados
En concreto, se examinaron cuatro tipos de productos perfumados que se aplican sobre la piel: las direcciones brand de los productos utilizados para el experimento fueron Dial, Dove, Native y Simple Truth. Los productos elegidos tenían composiciones químicas y fragancias diferentes.
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