Tutiempo.net
La Municipalidad organizará el lunes una jornada de concientización por el Día del Medio Ambiente La Municipalidad organizará el lunes una jornada de concientización por el Día del Medio Ambiente
La Municipalidad de la Capital realizará el 5 de julio una jornada de concientización y conmemoración del Día del Medio Ambiente, acompañada por entidades... La Municipalidad organizará el lunes una jornada de concientización por el Día del Medio Ambiente

La Municipalidad de la Capital realizará el 5 de julio una jornada de concientización y conmemoración del Día del Medio Ambiente, acompañada por entidades ambientalistas, jardines de infantes municipales, organismos públicos, entre otros, como todos los años y en consonancia con las líneas de acción del Plan Urbano Ambiental.

El encuentro se desarrollará en la Plaza Libertad, desde las 10 de la mañana hasta las 13, en donde habrá también eco canje para que los vecinos puedan dejar envases plásticos y a cambio retirar árboles.

Las actividades consistirán en la demostración de los programas sobre la importancia de la preservación del medio ambiente que llevan adelante los jardines de infantes que dependen de la comuna, como huertas ecológicas verticales, reciclaje, muñecos de botellas plásticas, compostaje y otras iniciativas pedagógicas que se trabajan con alumnos y padres.

En tanto, las entidades ambientalistas y de recuperadores urbanos también presentarán los emprendimientos que realizan de manera articulada con la Municipalidad en materia de recuperación y reciclados de materiales que cumplieron su fase primaria de vida útil, para introducirlos nuevamente en las cadenas de producción. En este sentido, cabe recordar, que el municipio otorgó tricicletas electrónicas para el traslado de elementos recolectados.

Por su parte, el INTA hará una demostración del avance del programa Pro Huerta, que se ejecuta junto al Ministerio de la Producción y la Municipalidad en el ámbito de la Capital, con la consigna de la soberanía alimentaria, siembra y cosecha de verduras orgánicas en pequeños espacios urbanos. Además habrá stands institucionales de la experiencia de Colonia Jaime y del Colegio Giussepe Tovini, que pertenece a la Fundación Casa de la Juventud.

Participarán, los jardines de infantes municipales Shunko, Trapito, Hormiguita Viajera y Armando Archetti. Además la Asociación Traeer, Cooperativa Eco Vida, RedCiclar, Empoderar (Proyecto Lulay), Coresa y Friday For Future Santiago.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *