Tutiempo.net
En los Centros de Salud de la Municipalidad se desarrollará la semana de la lactancia materna En los Centros de Salud de la Municipalidad se desarrollará la semana de la lactancia materna
En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrolla entre el 1 y el 7 de agosto, la Capital realizará diferentes actividades... En los Centros de Salud de la Municipalidad se desarrollará la semana de la lactancia materna

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrolla entre el 1 y el 7 de agosto, la Capital realizará diferentes actividades de concientización a través de sus CAPS para remarcar la importancia de amamantar y los beneficios que esa actividad trae para la madre y el niño.

Bajo el lema «Promover y sostener la lactancia al volver al trabajo», se llevarán a cabo en cada centro de salud municipal tareas de consejería, talleres y entrega de alimentos nutritivos a mujeres gestantes y puerperas, abriendo un espacio de escucha para que quienes asistan puedan plantear sus dudas y compartir sus experiencias.

En este sentido, el director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo, señaló que «fomentar la lactancia es de vital importancia, ya que fortalece el vínculo madre hijo, refuerza sus defensas, favorece su desarrollo físico y cognitivo y disminuye los riesgos de contraer enfermedades».

«Es fundamental que el niño se alimente exclusivamente con leche materna hasta cumplir por lo menos seis meses de vida, lo que le garantizará una buena salud y calidad de vida», añadió.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *