Tutiempo.net
La Municipalidad lleva adelante la obra para ampliar zonas recreativas y de deportes en el parque Aguirre La Municipalidad lleva adelante la obra para ampliar zonas recreativas y de deportes en el parque Aguirre
La Municipalidad de la Capital lleva adelante las obras para la remodelación del predio ubicado en la esquina sur-este del Parque Aguirre, que colinda... La Municipalidad lleva adelante la obra para ampliar zonas recreativas y de deportes en el parque Aguirre

La Municipalidad de la Capital lleva adelante las obras para la remodelación del predio ubicado en la esquina sur-este del Parque Aguirre, que colinda con el Parque del Encuentro entre la Avda. Núñez del Prado, la calle Sayago y la Avda. Alsina, con el objetivo de otorgar a los vecinos mayor espacio para actividades recreativas y deportivas.

Con una superficie de casi nueve hectáreas (donde funcionaron el vivero y una carpintería del municipio), el espacio contará con tres accesos: uno en cada extremo, acompañados por una zona amplia de estacionamientos y un tercero en el centro, todos jerarquizados con pórticos.

Se utilizará una caminería existente como circuito para correr y caminar, respetando el ancho original de tres metros y se aprovechará la sombra del arbolado a sus lados. La superficie será de piso de caucho continuo, que también estará presente en los pisos de la zona de juegos infantiles y en la fuente de equilibrio.

El circuito para correr estará rodeado por una bici senda que se extenderá a los extremos del parque. También se diseñaron caminerías para el paseo que culminarán en los distintos sectores. Se llevarán a cabo en hormigón peinado y tendrán una estética similar a la del Parque del Encuentro, con el fin de dar continuidad estética y ornamental.

Además, el predio contará con una plaza seca destinada para eventos o clases aeróbicas y dos zonas de merenderos. También se construirá un patinódromo y un puente peatonal que formará parte del circuito para correr, además de pistas de salud complementarias a los circuitos de correr o a las bici sendas.

Asimismo, se instalarán zonas de merenderos con mesas, bancos, basureros, bebederos y un tótem solar que proveerá agua caliente y la posibilidad de cargar celulares. Estarán cubiertos por pérgolas metálicas de caño estructural que darán sombra a los visitantes.

La plaza seca contará con un estrado en uno de sus lados para ser usado como escenario y a su vez para separarla de una fuente de equilibrio, ejercicios y diversión.

Por su parte, los juegos infantiles se dispondrán en tres sectores: juegos tradicionales, juegos de vanguardia para niños más grandes y un sector maternal con arenero. En todos, el piso será de caucho para garantizar la protección.

También habrá una zona de deportes donde se dispondrán dos semicírculos con un aro de básquet cada uno y dos mesas de ping pong, con superficies de cemento alisado.

Además, con el fin de aprovechar la diferencia de altura entre el parque y la costanera alta, se construirán terrazas curvilíneas con muros de piedras que se utilizarán para contención del terreno, constituyendo un sector propicio para picnics.

Habrá dos tiras de sanitarios para mujeres, hombres y personas con discapacidad, cada uno con la cantidad de artefactos necesarios para la posible afluencia de público. Se construirán también dos playas de estacionamiento; una al sur con 115 espacios para estacionar y otra al norte con 85 lugares, ambas realizadas en carpeta asfáltica.

Todo el predio, salvo la zona destinada a los estacionamientos, contará con una reja perimetral y tres pórticos de acceso peatonal. Además, se determinó la cantidad de 152 artefactos con paneles solares necesarios para iluminar los diferentes sectores del espacio

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *