Tutiempo.net
INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE LA PROVINCIA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE LA PROVINCIA
En la tarde de este lunes 4, el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala De Zamora, encabezó... INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE LA PROVINCIA

En la tarde de este lunes 4, el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala De Zamora, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Jefatura Central de Policía.
Este edificio es uno de los más modernos del país, que cuenta con dos niveles con una superficie de 7.200 metros cuadrados, ubicado en avenida Roca Norte al 500 de la Capital.

Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur. También por el secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Pato, y el jefe de Policía, Roger Coronel, y el subjefe de Policía, Daniel Loto, entre otros miembros de la fuerza. La Intendente ing Norma Fuentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante don Humberto Eduardo Santillán y concejales Walter Medina Salomón, Aída Luz Soria, Carlos Basualdo, Mario Nazer María Isabel Pérez Nazar y Gustavo Salvatierra Rodríguez, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Las instalaciones están diseñadas para el trabajo de más de 380 funcionarios que operan en distintas áreas, donde sobresale una sala de monitoreo que permite el control de casi 2000 cámaras de seguridad con equipos técnicos, que permiten mayor versatilidad ante posibles modificaciones a largo plazo. También un auditorio de más de 400 metros cuadrados con un innovador tratamiento acústico, y una zona de comedor con capacidad para más de 150 personas.
Una característica destacada es la amplia explanada que se extiende hacia la Av. Roca Norte, donde se hizo especial hincapié en la preservación de árboles de gran envergadura ya existentes, complementados con imponentes canteros.
En la fachada principal presenta una elegante marquesina ubicada en su centro. Esta estructura, íntegramente construida en metal, se extiende en voladizo por 6 metros y se encuentra revestida con paneles de aluminio compuesto libres de mantenimiento. En la misma zona central de la fachada, se encuentra una pasarela vidriada que conecta dos áreas importantes del edificio.
También se creó un área de estacionamiento techado, un puesto de control de acceso en la calle Juana Gorriti Norte y dársenas en las calles Carranza y Taboada.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *