Tutiempo.net
Crimen de Mariano Barbieri: el testigo clave reconoció a uno de los detenidos Crimen de Mariano Barbieri: el testigo clave reconoció a uno de los detenidos
En el marco del crimen del ingeniero en Palermo, la rueda de reconocimiento realizada este martes dio positiva. En el marco de la investigación... Crimen de Mariano Barbieri: el testigo clave reconoció a uno de los detenidos

En el marco del crimen del ingeniero en Palermo, la rueda de reconocimiento realizada este martes dio positiva.
En el marco de la investigación por el crimen de Mariano Barbieri en el barrio porteño de Palermo, un testigo clave reconoció a uno de los sospechosos.

Se trata de Isaías José Suárez de 29 años, quien tiene 13 causas por robo desde el 2012 y es este martes el único detenido, ya que el otro, de nacionalidad venezolana, fue liberado.

Suárez fue detenido el lunes en el Barrio 31 de Retiro, y tras ser reconocido como la persona que escapó del lugar del homicidio, fue indagado por la jueza Yamile Susana Bernan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, donde negó haber matado al ingeniero.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gustavo Coria, aseguró este martes por tarde que «las pruebas» presentadas ante la Justicia permiten tener la la «tranquilidad» de que el hombre detenido como acusado del crimen del ingeniero Mariano Barbieri «es el responsable» del hecho, al tiempo que pidió que reciba una condena «ejemplar».

En una conferencia de prensa que comenzó minutos después de las 18 en la sede del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), situada en el barrio porteño de Chacarita, el flamante ministro Coria sostuvo que «en esta ciudad los que se tienen que preocupar son los delincuentes».

«Las pruebas que hemos presentado a la Justicia nos permiten tener la tranquilidad que (Isaías José Suárez) es el responsable (del homicidio de Barbieri) y de que va a ser condenado, y que esa condena sea ejemplar, para que tengamos una Argentina más justa y que podamos todos vivir en paz», enfatizó Coria.

A su lado se encontraba el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, quien al enumerar las pruebas que vinculan a Suárez con el crimen del ingeniero civil, destacó el «testimonio de una persona, que fue el que vio el hecho, que llamó al 911 y que declaró posteriormente».

Berard explicó que luego «se hizo toda la trazabilidad respecto a las cámaras públicas y las brigadas, tanto de la División Homicidios como de Drogas Norte, se abocaron a recabar todos esos videos».

«Luego se trabajó con perros, donde también se hizo un camino de la posible fuga del autor y posteriormente también se hicieron los cotejos por esos fotogramas, lo que nos da ya certezas de que puede ser esta persona», añadió el jefe policial.

También detalló el secuestro de «una gorra, campera y particularmente una bufanda», en que la que se encontraron «restos hemáticos», como así también el cuchillo incautado «en la escena del crimen».

«Estamos por el buen camino, nosotros creemos que es así, que estamos en presencia del autor y la Justicia tiene todos los elementos», concluyó Berard.

Fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *