Tutiempo.net
HCD: DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL CULTURAL, COMUNITARIO Y SOCIAL LA EDICIÓN DEL LIBRO TITULADO “MAMA ANTULA. LA PRIMERA SANTA ARGENTINA” HCD: DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL CULTURAL, COMUNITARIO Y SOCIAL LA EDICIÓN DEL LIBRO TITULADO “MAMA ANTULA. LA PRIMERA SANTA ARGENTINA”
En un clima de tranquilidad, se celebró la segunda sesión ordinaria del periodo legislativo del municipio capitalino, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán,... HCD: DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL CULTURAL, COMUNITARIO Y SOCIAL LA EDICIÓN DEL LIBRO TITULADO “MAMA ANTULA. LA PRIMERA SANTA ARGENTINA”

En un clima de tranquilidad, se celebró la segunda sesión ordinaria del periodo legislativo del municipio capitalino, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 9 ediles. En la oportunidad, a solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal, se otorgó prórroga para recibir el cuerpo el informe anual de gestión, de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, en sesión extraordinaria con fecha propuesta a confirmar. El mensaje anual, se enmarca en lo normado por el Art. 65º, Inc. 19 de la Carta Orgánica Municipal. En la ocasión, la bancada del Frente Cívico, saludó los «19 años del primer triunfo electoral del Frente Cívico, que llevó a la gobernación al Dr. Gerardo Zamora. Aquel 27 de febrero de 2005 será recordado siempre, porque fue un momento bisagra para Santiago del Estero, para su transformación y sostenido crecimiento».

En la consideración del Orden del Día, se sancionaron despachos de comisión:

Se sancionó la Ordenanza, promovida por el Frente Cívico, que “declara de Interés Municipal Cultural, Comunitario y Social la edición del libro titulado “Mama Antula. La Primera Santa Argentina”, de autoría de las periodistas Licenciada Cintia Daniela Suárez y Nunzia Locatelli, en base a los fundamentos expuestos y de conformidad a lo normado por la Ordenanza Nº 4803/13.-

En los considerandos se indica que “la República Argentina ha transitado en estos días por un camino maravilloso, vertiginoso que culminaron con la canonización, por parte del Papa Francisco, de María Antonia de Paz y Figueroa (“Mama Antula”) el pasado 11 de febrero del año en curso”.

Indica que “las periodistas y escritoras Nunzia Locatelli (italiana) y Cintia Suárez (argentina) han escrito innumerables libros sobre la vida de Mama Antula, desde su nacimiento (1730) en Santiago del Estero, su peregrinar hasta su llegada a la ciudad de Buenos Aires donde fundó su Santa Casa de Ejercicios”.

Concluye que “luego de trece años de investigación y de haber publicado otros libros sobre “Mama Antula”, llega a los lectores una nueva obra intitulada “Mama Antula – La Primera Santa de Argentina”, biografía actualizada de la primera santa argentina y de autoría de las periodistas antes mencionadas”.

Por otra parte, se sancionó la Ordenanza, promovida por el Frente Cívico, por la que “se declara de Interés Municipal y Cultural la “8° Edición de la Caminata de Mentoreo en Santiago del Estero” bajo el lema “Inspira la Inclusión, a realizarse el próximo 16 de marzo del corriente año, organizado por la Fundación Voces Vitales Argentina y la Red de Mujeres Santiagueñas EmpoderarSE, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, y en consonancia con las disposiciones de la Ordenanza N° 4803/2013.-

Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza en la persona de la CPN María Cecilia Santillán.

En los considerandos se indica que “el evento antes mencionado se llevará a cabo el próximo 16 de marzo del corriente año”. Indica que “del evento participarán 70 mujeres de reconocida trayectoria en diferentes áreas, junto a jóvenes líderes emergentes, a fin de que compartan experiencias, contactos y transfieran conocimiento, incentivándolas al logro de sus objetivos”.

Agrega que “la Fundación Voces Vitales Argentina fue creada en 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama Hillary Rodham Cliton y la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, y cuya misión es “promover y fortalecer el liderazgo de las mujeres para impulsar el crecimiento de sus comunidades, con la visión de que en cada mesa de decisión haya una mujer liderando el cambio”.

Concluye que “cada año se llevan adelante, en forma simultánea en más de 80 ciudades de la red internacional de Vital Voices Global Partnership, Caminatas de Mentoreo para conmemorar el Día internacional de la Mujer, conformándose duplas de mujeres jóvenes con potencial de liderazgo y líderes destacadas de diversos ámbitos, en la que ambas se involucran parea reflexionar sobre sus desafíos profesionales y personales, constituyendo la actividad, un evento único para construir redes, resaltando el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo”.

Se sancionó la Comunicación por la que “el Honorable Concejo Deliberante a instancias del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la limpieza total de los mini basurales en calle Magallanes esquina Antenor Ferreyra y en Magallanes y Tercer Pasaje del barrio Colon”.

Se hizo lo propio con la Resolución del bloque del Frente Cívico, por la que Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la colocación de semáforos sobre calle Santa Fe, esquina Alsina, en el sector que comprende los barrios Sarmiento y Congreso”.

Por último, se sancionó la Resolución promovida por el bloque Juntos por el Cambio que “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda a la ejecución de la Ordenanza Nº 2.407 para el cumplimiento de la obligación a los frentistas a realizar y/o reparar las cercas y veredas en la calle Independencia entre calle Magnolias y pasaje Briz”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *