Tutiempo.net
El testimonio de la hijastra del ingeniero asesinado en el country: «Encontré una clave y entré al whatsapp» El testimonio de la hijastra del ingeniero asesinado en el country: «Encontré una clave y entré al whatsapp»
La hijastra de Roberto Wolfenson filmó los chats de Whatsapp que el ingeniero mantenía desde su computadora pero tardó en entregar las pruebas a... El testimonio de la hijastra del ingeniero asesinado en el country: «Encontré una clave y entré al whatsapp»

La hijastra de Roberto Wolfenson filmó los chats de Whatsapp que el ingeniero mantenía desde su computadora pero tardó en entregar las pruebas a la justicia. ¿Por qué?
La hijastra de Roberto Wolfenson, el ingeniero de 71 años que fue asesinado en su casa del country La Delfina de Pilar, declaró ante la justicia cinco días después del crimen y confirmó que había logrado ingresar a la computadora laboral de la víctima, y que había filmado sus conversaciones de Whatsapp.

La mujer, cuyas iniciales son B.T., es hija de Graciela Orlandi, pareja de Wolfenson desde hace 18 años. Además de confirmar su buena relación con su padrastro y que no había una lista de enemigos, la testigo aseguró que entró a una de sus dos notebooks una vez que ya se hubiese descubierto el crimen.
«El domingo logré encontrar una clave anotada, por lo cual procedí a ingresar a una de las notebooks de Roberto. Era la del trabajo, no la personal. Así pude observar en el interior que se hallaba el WhatsApp abierto del teléfono de Roberto. Lo que hice fue filmar lo que estaba viendo, es decir, los chats que tenía», relató la mujer al fiscal Germán Camafreitas, según citó Infobae.

B. T. no le entregó a la Justicia la notebook laboral de Wolfenson ni le informó sobre su ingreso apenas se confirmó que el ingeniero había sido estrangulado. En vez, la mujer mantuvo en secreto el dato de los chats hasta que al usar la computadora la policía fue alertada y retiró el dispositivo de la casa de Pilar.

Mientras tanto, los abogados de la querella, constituida por los hijos de Wolfenson, de 38 y 36 años, pidieron esta semana que se cite a declarar a dos amigos del ingeniero, que son los que podrían dar datos sobre sus últimas horas.

Uno de esos amigos intentó contactar a Wolfenson el jueves previo al descubrimiento de su cuerpo, pero ninguno de sus mensajes de Whatsapp figuraban como recibidos, informó el canal A24.

El viernes 23 de febrero, día en que salió a la luz el crimen, el mismo amigo había insistido en invitar a Wolfenson a una clase de gimnasia. La muerte del ingeniero fue presentada primero como un infarto y luego se supo que había sido un estrangulamiento con una tanza.

Los investigadores buscan definir cómo era el estado de los vínculos de Wolfenson con su mujer, con los hijos de su mujer, y con los dos hijos que tuvo con su primera esposa, que hoy en día son querellantes en la causa por el asesinato.

Además se supo que los amigos visitaron a Wolfenson la semana anterior y tenían programado volver el sábado siguiente, pero para ese entonces la policía, la justicia y las cámaras de televisión ya habían encontrado el caso.

Fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *