Tutiempo.net
HCD: ENTREGÓ DISTINCIÓN A DEPORTISTA HCD: ENTREGÓ DISTINCIÓN A DEPORTISTA
Se trata de Matías Sosa González. Se realizó la 3ra sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital presidida por su titular, Humberto Santillan,... HCD: ENTREGÓ DISTINCIÓN A DEPORTISTA

Se trata de Matías Sosa González. Se realizó la 3ra sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital presidida por su titular, Humberto Santillan, y la presencia de 10 ediles. En la oportunidad, en emotiva ceremonia, se entregó copia fiel de Ordenanza y plaqueta recordatoria al joven deportista. Estuvieron presentes acompañando al deportista, sus padres, Ricardo Rubén Sosa y Stella Marys Gonzalez y la entrenadora, Josefina Bandrowsky.

En efecto, días pasados se sancionó, a instancias de un proyecto del Frente Cívico, la Ordenanza por la que «se otorga la distinción de “Deportista Distinguido” al joven Matias Sosa González, integrante de la Selección Argentina Juvenil de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA); y de conformidad a lo dispuesto por la Ordenanza N°4.803/2013».

En los considerandos, se indica que «la ciudad de Santiago del Estero tiene fehacientemente probado ser cuna de destacadosdeportistas que, por sus condiciones, han trascendido las fronteras nacionales, llegando a encumbrarse a nivel internacional».

Agrega que «tal es el caso del nadador Matías Sosa González, quien integra el equipo del Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, que depende de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, fue convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para integrar el Seleccionado Nacional Argentino Juvenil que representara al país en el Campeonato Sudamericano de Natación Juvenil que se llevó a cabo a mediados del pasado mes de septiembre en el Parque Olímpico de la Juventud de la ciudad de Buenos Aires, cosechando triunfos como por ejemplo: Subcampeón Sudamericano en relevos 4 x 100 mts., estilos combinados; Medalla de Bronce en el Campeonato Selectivo para los Juegos Panamericanos de Chile “Santiago 2023” en 100 mts. estilo pecho, certamen llevado a cabo en el Parque Olímpico de la Juventud de la ciudad de Buenos Aires en julio 2.023; Heptacampeón en la “5° Copa Internacional Sierras Club” realizado en la provincia de San Luis en el mes de octubre 2.023 y muchas competiciones más que le permitieron a Matías Sosa González ser el nadador que más cantidad de puntos le aportara a su equipo del Madre de Ciudades».

Concluye que «todos los logros adquiridos durante el presente año le valieron a este joven y destacado deportista santiagueño a que el Multimedio “Nuevo Diario” lo distinga nada más y nada menos como el “Mejor Deportista del Año”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *