Tutiempo.net
HCD: ENTREGA DE ORDENANZA A LA LIGA SANTIAGUEÑA MIXTA DE NEWCOM HCD: ENTREGA DE ORDENANZA A LA LIGA SANTIAGUEÑA MIXTA DE NEWCOM
El HCD sancionó este martes 6, a instancias de una iniciativa de la concejala, Marisa Pérez Nazar, sancionó la Ordenanza por la que «se... HCD: ENTREGA DE ORDENANZA A LA LIGA SANTIAGUEÑA MIXTA DE NEWCOM

El HCD sancionó este martes 6, a instancias de una iniciativa de la concejala, Marisa Pérez Nazar, sancionó la Ordenanza por la que «se declara de Interés Municipal y Deportivo el torneo inaugural denominado “Día Internacional de la Mujer» organizado por la Liga Santiagueña Mixta de Newcom- Asociación Civil a realizarse los días 9 y 10 de marzo en las instalaciones del Club Santiagueño Veteranos del Básquet».

Este jueves 8, la edil entregó copia fiel de la Ordenanza aludida a la presidente de la institución organizadora, Carlota Ramírez quien estuvo acompañada por la Secretaria, Celia Salvatierra.

La iniciativa, que fue sancionada por unanimidad, en sus fundamentos indica que «el Newcom es un deporte creado en New Orleans en el año 1895 por la proesora en educación física Clara Gregory Baer. A 113 años de su nacimiento, en el 2008 se lo implementa en la Argentina con la promulgación de la Ley 26462 donde se lo instituye con carácter de competencia anual el “Programa Social y Deportivo Juegos Nacionales Evita”.

Indica la autora que «este deporte fue incorporado como disciplina buscando fomentar la integración, formación y el desarrollo deportivo de las personas mayores de 60».

Señala que «en Argentina el Newcom fue modificado para la práctica de adultos mayores. Su éxito radica que posee características especiales, únicas en el mundo, como ser es mixto y de bajo impacto. Deportivamente la participación de la mujer a nivel de competencias en iguales condiciones que el hombre en n deporte grupal no tiene parangón. A partir de esa inclusión comienza en la argentina un movimiento social deportivo único en Sudamérica».

Agrega que «como no podía ser de otra manera, en Santiago del Estero se conforman diferentes clubes, al no existir un ente que regule las actividades, tornes, campeonatos, se crea la Liga Santiagueña Mixta de Newcom- Asociación Civil».

La aludida liga organizó un torneo inaugural de bautismo denominado “Día Internacional de la Mujer”,con la participación de equipos de la ciudad capital, Termas de Rio Hondo, Fernández, y La Banda con el arbitraje de árbitros nacionales de la Feva (Federación del Voleibol Argentino).

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *