Tutiempo.net
FELICITAN AL GOBIERNO AL UBICARSE LA PROVINCIA EN 2DO LUGAR DE CRECIMIENTO ECONÓMICO FELICITAN AL GOBIERNO AL UBICARSE LA PROVINCIA EN 2DO LUGAR DE CRECIMIENTO ECONÓMICO
En un clima de tranquilidad, se celebró la 4ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Santillán y... FELICITAN AL GOBIERNO AL UBICARSE LA PROVINCIA EN 2DO LUGAR DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

En un clima de tranquilidad, se celebró la 4ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Santillán y la presencia de 9 ediles. En la oportunidad, el concejal Carlos Basualdo, en nombre de la bancada del Frente Cívico felicitó la gestión del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, por cuanto un informe publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario, ubica a la provincia en 2° lugar dentro de las 3 provincias con más crecimiento económico en la última década.

En la apertura de las deliberaciones, se procedió a la entrega el reconocimiento como “Deportista Distinguido” al joven Ángel Federico Pinto, integrante de la selección Santiagueña y de la Selección Argentina de Kickboxing, cinturón negro, categoría hasta 63 kg, por la reciente participación y obtención de la Liga Internacional “Road to Glory Series- Liga de kickboxing, España”.

Concluido el acto protocolar, el concejal oficialista, Walter Medina Salomón, tuvo palabras emotivas de encomio y reconocimiento a la recientemente fallecida, profesora María Angélica Paladea de Luna.

Destacó el edil, su actividad social y su papel como educadora y, a modo de referencia, indicó que trabajó en la ASPADI, que inauguró su edificio en el año 2000, recibiendo la distinción de “Mujer Santiagueña” otorgada ese año por el deliberativo municipal; En el año 2001, fue electa miembro titular del Programa Nacional de Inserción Laboral del Discapacitado en representación de la Región NOA; En el año 2015, el Rotary Club la premió al “Servicio Distinguido a la Comunidad” y reconocida también ese año por este deliberativo como “Vecina Solidaria”; La Legislatura también le supo brindar un reconocimiento en el año 2016, al cumplir ASPADI 25 años de labor; En el año 2017, como presidente de la filial local de Olimpiadas Especiales Argentinas recibió una distinción del Concejo Deliberante; En el año 2019, la Universidad de El Salvador la distingue con el premio “Divino Maestro” reconocimiento que el CONSUDEC realiza a docentes religiosos y laicos del país, 40 personas cuyos testimonios de vida y de trabajo quedan en las instituciones del país.

En el capítulo de las efemérides, desde el bloque del Frente Cívico, la concejala, Marisa Pérez Nazar (FC), recordó que este 12 del actual se celebra el Día Nacional del Militante Radical, en homenaje al natalicio del padre de la democracia, Raúl Ricardo Alfonsín. También, se recordó que, un día como hoy, también nació en 1842, Leandro N. Alem, quien fundara la Unión Cívica en el año 1889.

En la ocasión, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó por unanimidad, a instancias de la concejala, Cecilia Neme, del bloque Frente Juntos por el Cambio, la Ordenanza por la que «se Declara de Interés Municipal los homenajes a realizarse en el día de la fecha en conmemoración del natalicio del Ex Presidente y Padre de la Democracia Doctor Raúl Ricardo Alfonsín”.

En los fundamentos, se señala que «Raúl Ricardo Alfonsín fue el primer Presidente electo por el voto popular en la vuelta de la democracia en 1983, en nuestro país”.

Agrega que “fue un defensor acérrimo de los derechos humanos, fundando por ejemplo la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, para defender a los argentinos de la Triple A el brazo guerrillero del peronismo en la época de la dictadura”.

Subraya que “dio impulso al trabajo de la CONADEP (Comisión Nacional de la Desaparición de Personas) y apoyó el juicio a las Juntas Militares quienes fueron los que violaron los derechos humanos en nuestro país”.

Por último, se puntualiza que “con su labor y entrega incansable garantizó la Democracia de la Argentina para todos los tiempos, de la que todavía hoy disfrutamos y seguiremos disfrutando gracias al esfuerzo de él y la sociedad del momento actual”.

Orden del Día

En la oportunidad, se sancionaron por unanimidad despachos de comisión.

Se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para el reacondicionamiento del espacio verde ubicado en Avenida Colon, entre calles Carola Lorenzini y Castellanos del barrio Jorge Newbery”.

También se sancionó la Comunicación por la que “el Honorable Concejo Deliberante a instancias del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para hacer un relevamiento e instalar refugios de colectivos, papeleros en los barrios de la ciudad que haga falta”.

Por otra parte, se sancionó la Comunicación por la que “el Honorable Concejo Deliberante a instancias del Consejo Consultivo de la Tercera Edad, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de reductores de velocidad en cercanías a la calle 27 de abril del barrio Autonomía”.

Por último, se sancionó la Comunicación por la que “el Consejo Consultivo de la Tercera Edad, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para dar solución a la problemática del tránsito vehicular en la intersección de calles Lamadrid, Av. Aguirre y Av. del Trabajo”.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *