Tutiempo.net
Cuánta plata le puedo transferir a un familiar o un amigo sin tener que declarar ante AFIP Cuánta plata le puedo transferir a un familiar o un amigo sin tener que declarar ante AFIP
Si tenés que transferirle dinero a tu hermano o amigo es sumamente importante que sepas cuáles son las limitaciones vigentes establecidas por AFIP. En... Cuánta plata le puedo transferir a un familiar o un amigo sin tener que declarar ante AFIP

Si tenés que transferirle dinero a tu hermano o amigo es sumamente importante que sepas cuáles son las limitaciones vigentes establecidas por AFIP.
En la actualidad, transferir plata a un familiar o o un amigo mediante plataformas de pago como Mercado Pago o de otras aplicaciones se volvió muy habitual, y contar con dinero en efectivo (o con los montos que se necesitan hoy en día) no es tan común. La virtualidad hizo que estos trámites se simplifiquen, pero hay que tener en cuenta este dato para no tener problemas con AFIP.

Sin embargo, para que se pueda hacer esta transferencia sin ningún problema, es importante que tener en cuenta que hay algunas limitaciones vigentes. A continuación, te damos a conocer algunas de las que tenés que tener en cuenta a la hora de enviar dinero a un amigo.

Cuánto puedo transferirle a un hermano o un amigo sin declarar a AFIP
Antes que nada, consideremos que hay restricciones con respecto al monto máximo que se puede transferir. El límite de los cajeros automáticos es de $125.000, mientras que por Home Banking podés transferir hasta $250.000, según lo establecido por el Banco Central.

Pero si lo que querés es realizar una transferencia por una cantidad superior a estos límites, hay otras formas para transferir dinero a tus hermanos o amigos. Una consiste en realizar una transferencia tradicional, que lleva un día hábil para procesarse. Otro método implica que le des un preaviso al banco.

En este caso, deberás informar a la entidad financiera la fecha en la que realizarás la transferencia, el monto aproximado y, en algunos casos, proporcionar el CBU o número de cuenta de la persona receptora. Esta modalidad suele ser común en operaciones como la compra de un vehículo automotor o un inmueble.

Con respecto a la cantidad de dinero que podés transferirle a una persona sin necesidad de declarar, es importante señalar que la restricción no es para quien envía dinero, sino para quien lo recibe. En este caso, la necesidad de justificar el dinero recaería en tu hermano o amigo.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *