Tutiempo.net
HCD: FELICITÓ A LA ASOCIACIÓN ATLÉTICA QUIMSA, POR HABERSE CONSAGRADO CAMPEÓN DE LA COPA SÚPER 20 DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL HCD: FELICITÓ A LA ASOCIACIÓN ATLÉTICA QUIMSA, POR HABERSE CONSAGRADO CAMPEÓN DE LA COPA SÚPER 20 DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL
Quimsa, es un orgullo Santiagueño. A donde le tocó participar, siempre dejó bien sentado el prestigio de la institución, así como el del deporte... HCD: FELICITÓ A LA ASOCIACIÓN ATLÉTICA QUIMSA, POR HABERSE CONSAGRADO CAMPEÓN DE LA COPA SÚPER 20 DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Quimsa, es un orgullo Santiagueño. A donde le tocó participar, siempre dejó bien sentado el prestigio de la institución, así como el del deporte santiagueño. Se celebró, este martes 9, en clima de tranquilidad, una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 10 ediles.

En la apertura de las deliberaciones, se cumplió el acto protocolar de entrega de la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Educativo y Social la inauguración de la obra “Ampliación de Laboratorios Centrales” de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a llevarse a cabo el día 12 de abril del corriente año”.

El acto de entrega de copia fiel de la Ordenanza correspondió al presidente, Humberto Santillán y los concejales, Cra. Marisa Pérez Nazar y Walter Medina Salomón, al Rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz.

Tras el acto protocolar, se reunió el plenario y, a instancias del Frente Cívico, se reservó, se trató sobre tablas y sancionó por unanimidad la Ordenanza por la que “se declara Interés Municipal, Social y Cultural el “Festival de la Guaracha”, a realizarse el próximo 10 de abril de 2024, en el marco del 12º aniversario del fallecimiento del cantautor santiagueño Jorge Veliz, en el domicilio sito en calle Magallanes y Av. del Libertador del barrio Juan Felipe Ibarra y de conformidad en lo establecido en la Ordenanza Nº 4803/13”.

Como se recordará el próximo 10 de abril del cte. año, se cumplirán 12 años del fallecimiento del músico, autor, compositor Jorge Véliz, conocido popularmente como el creador de la “Guaracha Santiagueña”.

El músico conformó “Los pescadores de Colombia”, con Mario Cecilio Arce, luego vino “Los Caimanes Santiagueños” y en 1990 “Jorge Veliz y los Santiagueños de Oro”.

Sus canciones más recordadas son “La mulatona”; “Jinete Audaz”; “Maldita Gitana”; “Pin Pon”; “Changuito Norteño”; “Guaracha con Tumbadora” y muchísimos éxitos más.

Se recuerda en memoria del canta autor santiagueño en la fecha indicada,10 de abril como el “Día de la Guaracha Santiagueña”.

La iniciativa sancionada tiende a homenajear el legado de su música y su huella en la cultura santiagueña. Con motivo de rendirle un homenaje en un nuevo aniversario de su fallecimiento, los músicos que conformaron su conjunto, junto a sus familiares y amigos organizaron un festival musical denominado “Festival de la Guaracha” en el domicilio de su progenitora, sito en Magallanes y Av. del Libertador, en el barrio juan Felipe Ibarra.

Orden del Día

En cuanto a las iniciativas con despacho de comisión, por unanimidad:

Se sancionó la Ordenanza, promovida por la bancada del Frente Cívico, que “otorga la distinción de “Deportistas Distinguidos” a los integrantes del Seleccionado de la Federación de Básquet Ball, quienes se consagraran Campeones Argentinos en la categoría Cadetes Mayores, evento llevado a cabo en la ciudad de Córdoba y cuya final se jugó el 03/03/1984 y en base a los considerandos antes mencionados y de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza y plaqueta recordatoria a los deportistas integrantes del Seleccionado de Básquet enunciado en el artículo precedente.

En los fundamentos se indica “el pasado 3 de marzo del corriente año se cumplieron 40 años de la gesta deportiva llevada a cabo por un grupo de adolescentes representantes de Santiago del Estero en un Torneo Argentino de Basquetbol”.

Agrega que “el seleccionado de básquet representativo de la Federación Santiagueña de Básquet Ball, se consagró Campeón Argentino del V Campeonato Argentino de Básquet de la categoría cadetes mayores llevado en la ciudad de Córdoba, venciendo en la final al representativo de la provincia de Buenos Aires por un escore de 76 a 64, a favor del representativo santiagueño”.

Afirma el autor que “la gesta llevada a cabo por los jóvenes santiagueños marcó un antes y un después en el básquet de esa categoría, en la cual tuvieron la oportunidad de contar con maestros del baloncesto como lo fueron el Prof. José María Cavallero (D.T. Jefe) y el Prof. Carlos “Cacho” Banegas (Ayudante)”.

El seleccionado mencionado fue un grupo de jóvenes amantes del básquet que dejaron bien en alto la bandera de Santiago del Estero.

Es más que merecedores de un reconocimiento por parte de este Honorable Cuerpo en representación de todos los vecinos de la “Madre de Ciudades”.

A instancias del bloque del Frente Cívico, se sancionó la Ordenanza por la que “se felicita a la Asociación Atlética Quimsa, por haberse consagrado Campeón de la Copa Súper 20 de la Liga Nacional de Basquetbol, torneo llevado a cabo en el estadio “Vicente Rosales” de la ciudad de La Banda, y en base a los considerandos antes mencionados y de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013”.

En los fundamentos se indica que “la Asociación Atlética Quimsa, es una institución deportiva de la ciudad de Santiago del Estero, que se dedica a la práctica del básquet de manera profesional y actualmente disputa la Liga Nacional “A” de Basquetbol, donde ocupa un distinguido primer lugar en la máxima división argentina de dicho deporte”.

Agrega que “Quimsa festejó la Copa Súper 20 una vez más. Para la fusión se trata de un nuevo logro que certifica el camino tomado por la institución: es el actual líder de la Liga nacional con 21 triunfos en 23 partidos, y también debe destacarse que clasificó al final 4 de la Básquet Ball Champions Legue. Además, con este campeonato se aseguró un lugar en la próxima Liga Sudamericana”.

Afirma que “en resumidas palabras, ¡Quimsa, es un orgullo Santiagueño!, a donde le tocó participar, siempre dejó bien sentado el prestigio de la institución, así como el del deporte santiagueño”.

Destaca que “el equipo comandado por Leandro Ramella, como D.T. Jefe, secundado por Edgardo Enrique “Lato” Santillán; Guillermo Maurino, asistente 2, y los jugadores: Juan Brussino; Sebastián Acevedo; Fortunato Rolfi; Brandon Robinson; Emiliano Basabe; Bruno Sansimoni; Raymond Bastardo; Eduardo Vasirani; Fabián Ramírez Barrio; Federico Zezular y Tayavek Gallizzi, festejó a lo grande ante su clásico rival, Olímpico en el estadio “Vicente Rosales” de la ciudad de la Banda, consagrándose Campeón de la Copa Súper 20”.

Resoluciones Sancionadas

En la ocasión, se sancionaron las siguientes Resoluciones:

Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para señalizar con carteles prohibido girar a la izquierda; rotonda y reductores de velocidad en la Av. Leopoldo Lugones en el trayecto entre calle Pedro León Gallo hasta su señalización en Boulevard Dr. Víctor Yunes en los barrios Siglo XX y XXI; Para que proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para el arreglo del bache ubicado en calle San Juan entre Avenida Belgrano y Entre Ríos; Para que proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la instalación de semáforos en la intersección de calle Manuel Alcorta y Av. Belgrano (S) del barrio Almirante Brown.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *