Tutiempo.net
Tras la orden judicial, el Gobierno empezará a distribuir los alimentos retenidos Tras la orden judicial, el Gobierno empezará a distribuir los alimentos retenidos
Según indica la resolución, este martes a las 15 debía comenzar el traslado de 69.000 kilos de leche en polvo que fueron asignados a... Tras la orden judicial, el Gobierno empezará a distribuir los alimentos retenidos

Según indica la resolución, este martes a las 15 debía comenzar el traslado de 69.000 kilos de leche en polvo que fueron asignados a la Fundación CONIN en Tucumán.

El Gobierno debía empezar este martes a las 15 con la distribución de parte de las 5 toneladas de alimentos que tiene retenidas en el depósito ubicado en la calle Costello e Independencia, en Tafí Viejo, Tucumán, pero pasada la hora señalada no había novedades.

Después de muchas versiones cruzadas sobre el motivo del acopio de alimentos en dos depósitos (uno en Tafí Viejo y el otro, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires), el Gobierno activó la logística para distribuir 69.000 kilos de leche en polvo que fueron asignados -finalmente- a la sede de la Fundación CONIN en San Miguel de Tucumán.
Los 10 camiones del Ejército llegaron 11.45 al depósito en Tafí Viejo por orden del Ministerio de Defensa, pero no así de Capital Humano, como precisó el canal C5N. Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello sigue el silencio sobre el destino del resto de los alimentos que siguen retenidos entre Tucumán y Buenos Aires.
Se suponía que los camiones del Ejército debían emprender el camino a la Fundación CONIN a las 15, pero fuentes dentro del depósito aseguraron que ni siquiera están cargados. La operación incluso podría pasarse para el miércoles de esta semana.

Tucumán no será la única provincia que reciba parte de los alimentos acopiados por el Ministerio de Capital Humano, sino que está previsto el envío de otras parcelas -siempre de leche en polvo, con una fecha de vencimiento próxima- a otros distritos del país.
Así quedó el mapa de la logística del Gobierno:

Mendoza 191.000 kilos.
Entre Ríos 92.500 kilos.
Tucumán 69.000 kilos.
Chaco 39.100 kilos.
Córdoba 30.840 kilos.
Santa Fe 10.000 kilos.
Corrientes 9.400 kilos.
Tierra del Fuego 8.000 kilos.
Conurbano 5.064 kilos.
Rio Negro 4.000 kilos.
Salta 2300 kilos.
San Juan 800 kilos.
La Pampa 600 kilos
Santiago del Estero 590 kilos.
Fuente Minuto uno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *