Tutiempo.net
Patricia Bullrich, sobre los detenidos por el caso Loan: «Tuvieron intención de borrar cosas» Patricia Bullrich, sobre los detenidos por el caso Loan: «Tuvieron intención de borrar cosas»
La ministra de Seguridad estuvo presente en el análisis de los celulares y adelantó: “Me mostraron imágenes que aún no vamos a dar a... Patricia Bullrich, sobre los detenidos por el caso Loan: «Tuvieron intención de borrar cosas»

La ministra de Seguridad estuvo presente en el análisis de los celulares y adelantó: “Me mostraron imágenes que aún no vamos a dar a conocer”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente este jueves por la mañana en la dependencia de la policía científica, perteneciente a la Policía Federal, donde la División de Pericias Informáticas y Electrónicas llevan a cabo los peritajes de los teléfonos celulares incautados a los detenidos y a otros involucrados a la causa en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.

Bullrich informó que durante la mañana comenzó el análisis de la apertura de los teléfonos donde se peritarán los sitios en los cuales impactó la señal de los mismos, los posibles caminos de cada una de las personas y se analizan a fondo las fotos.

“Estamos en una etapa pericial. La información es de la fiscalía. Estamos haciendo un análisis con la mejor tecnología que tiene Argentina y el trabajo es muy bueno”, expresó la ministra a la prensa desde la puerta del edificio ubicado en la calle Azopardo al 600, en el barrio de San Telmo, de la Ciudad de Buenos Aires.
Bullrich explicó que desde el área se comunicaron para que se hiciera presente esta mañana y reveló, respetando el secreto de sumario: “El director de Ciberseguridad me quería mostrar algunas imágenes que aún no las vamos a dar a conocer”.

“No voy a hablar de pruebas fehacientes ni de nada que cambie las hipótesis porque eso le corresponde a la Justicia”, comentó ante la insistencia de la prensa sobre el contenido de dichas imágenes.

Bullrich indicó entonces que “algunas de las cosas que se borraron (de los celulares) se pueden recuperar, otras lamentablemente no” y confirmó que “hay cosas borradas, lo que muestra que había intención de borrar cosas”.
La ministra destacó que “falta extraer mucho” material de los celulares incautados e incluso resta que se analicen más dispositivos. En ese sentido, deberá ser los fiscales Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo quienes soliciten posibles allanamientos y más pericias.

“Se está haciendo un trabajo muy fuerte y científico. Es un centro de muy alta calidad y creo que va a ayudar muchísimo a la investigación”, finalizó Bullrich e indicó que, por el momento, no hay fecha concreta para la obtención de los resultados de las pericias.

Fuente: Minutouno

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *