Tutiempo.net
Una multitud en la Plaza Libertad celebró el cumpleaños 465 de la Ciudad Una multitud en la Plaza Libertad celebró el cumpleaños 465 de la Ciudad
Con miles de santiagueños y turistas alrededor de plaza Libertad, la “Madre de ciudades” celebró su 465 aniversario. Los festejos centrales comenzaron en las... Una multitud en la Plaza Libertad celebró el cumpleaños 465 de la Ciudad

Con miles de santiagueños y turistas alrededor de plaza Libertad, la “Madre de ciudades” celebró su 465 aniversario.

Los festejos centrales comenzaron en las primeras horas de la noche, con la tradicional vigilia y llegó a su celebración máxima a la 0 hora con los fuegos de artificio, los aplausos y el feliz cumpleaños a la ciudad más antigua del país.

El clima de color y fiesta se inició horas previas con el arribo de los vecinos y de los visitantes hacia el microcentro para disfrutar de los espectáculos que se presentaron alrededor de la plaza en los cuatros escenarios montados a tal efecto.

Las autoridades encabezadas por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, la Diputada Nacional Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, la Intendente de la ciudad Ing. Norma Fuentes, participaron de ésta gran fiesta desde la puerta de entrada al Centro Cultural del Bicentenario, desde donde se unieron a la máxima celebración de la “Madre de ciudades”.

Al momento de la cuenta regresiva los santiagueños y turistas agitaron miles de banderas de la provincia, mientras los fuegos artificiales le daban el marco de color al cielo.

Enfrentando las bajas temperaturas, el público dijo presente en este 465 aniversario, y disfrutó a pleno de las propuestas artísticas en familia o con amigos.

Ese fue el caso de, Liliana de San Antonio de Areco, que se llegó con su familia a disfrutar de estos festejos, y se mostró satisfecha con la organización y con la diversidad de propuestas artísticas que vio alrededor de Plaza Libertad.

“Me parecieron muy buenos los festejos, he venido otras veces, pero es la primera vez que me quedo, estuvimos en la feria, viendo otros espectáculos, la verdad todo muy lindo”, señaló.

El país, se hizo presente en el cumpleaños de la ciudad, y los acentos se mezclaron entre los santiagueños y la música que acompañó los festejos desde los distintos escenarios.

Celeste, de Capital Federal, en visita a su familia santiagueña, también se acercó a la plaza para participar por primera vez de los festejos “Sinceramente está todo muy lindo, es la primera vez que vengo, siempre vengo para los carnavales, pero esto está muy bueno”.

Otra visitante que disfrutó de las distintas actividades en el marco de los festejos fue Alicia de Mendoza que junto a su esposo llegó a Santiago para realizar su paseo por Termas y para participar por primera vez de las celebraciones por el aniversario.

“Venimos específicamente a ver esta fiesta de Santiago porque el patrono de Mendoza es el mismo patrono de ésta ciudad. Los lugares en que hemos estado son exquisitos, siempre hay mucha gente, es muy buena la organización, así que nos ha parecido hermoso”.

Los vecinos de los diferentes barrios capitalinos también dijeron presente en ésta edición y pudieron deleitarse con las obras artísticas que tuvieron lugar en los escenarios. Ese fue el caso de Fany, del barrio Campo Contreras Viejo que acompañada de su pequeña nieta, destacó “Traigo a mi nieta para que disfrute de los fuegos artificiales y de todo lo que han preparado la Municipalidad y el gobierno. También estuvimos en la feria, en la vigilia, la verdad que a pesar del frío todo estuvo hermoso”.

El sur argentino, también participó de la fiesta santiagueña, a través de sus hijos, como Nicolás que vino a Santiago del Estero en plan de paseo y se quedó para disfrutar de las celebraciones durante el mes de julio.

“La verdad que es un espectáculo muy lindo, primera vez que venimos aquí y estamos asombrados, todo bien organizado, la feria, los espectáculos, se ve todo muy bueno”, resaltó.

El interior santiagueño se sumó al cumpleaños de la ciudad. Emanuel de la ciudad de La Banda, aprovechó para llegarse con un grupo de amigos, compartir una cena y presenciar los espectáculos alrededor de la plaza Libertad.

“La primera vez que vengo a un cumpleaños de Santiago y la verdad encuentro muy lindo todo, la organización, los detalles todo magnífico”, subrayó el joven.

Antonio, un joven del barrio Rivadavia, en la zona oeste de la ciudad, arribó a la plaza pasadas las 21 para recorrer los escenarios junto a sus amigos. “He venido con mis amigos a pasar una noche linda y a cantarle el cumpleaños a la ciudad. También hemos ido a la feria, a la marcha de los bombos, y a Plaza Añoranzas y todo estuvo bueno”.

Entre tantos visitantes, Ángel, de Ushuaia, otro turista que llegó a la provincia con su familia para pasar las vacaciones de invierno y participó por primera vez de los festejos dijo: “Estoy impresionado por la calidez de la gente y la organización, porque en una época tan particular que estamos viviendo, que una provincia no se olvide de su gente y ponga de manifiesto esto, habla a las claras de porque tienen 465 años”.

Los cordobeses también participaron de la celebración, como Viviana que llegó con sus hijos y su esposo y destacó “es la primera vez que venimos en familia, y es muy bonito todo, la gente amable, se puede andar tranquilo en la calle. Estuvimos en la marcha de los bombos, en el Indio Froilán, muy lindo todo”.

Bahía Blanca fue otra ciudad que tuvo sus representantes en los festejos, a través de Miguel que junto a su esposa, mencionó que Santiago fue una de las ciudades que más lo impresionó por su crecimiento y por la calidez de la gente. “La verdad pudimos disfrutar de todo, la marcha de los bombos, la feria, los espectáculos, nos vamos contentos”, destacó.

No hay comentarios aún.

Sé el primero en dejar tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *